Circo Nacional de Cuba

El Circo Nacional de Cuba reinicia sus actividades en esta capital en saludo a la Jornada por la Cultura Nacional, que recuerda el inicio de las luchas por la independencia, confirman hoy fuentes oficiales.

Los organizadores anunciaron la apertura de tres nuevos espacios con sede en el Teatro Nacional de Cuba junto a las salas Covarrubias y Avellaneda donde la familia podrá disfrutar de la más legendaria de las artes escénicas.

De acuerdo con la nota de prensa, el público asistente a los espectáculos deberá cumplir las normas de seguridad y distanciamiento personal que incluyen el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de manos a la entrada del coliseo y el aforo reducido a cada una de las funciones.

Asimismo, el centro cultural Carpa Trompoloco retomará sus presentaciones habituales, con un atractivo estreno denominado Trompoloco de Fiesta, a cargo de la Compañía Cirdance, que tendrá lugar los fines de semana bajo estrictos protocolos de higiene.

La apertura responde al levantamiento de restricciones en La Habana, capital donde otras instituciones culturales como cines, galerías, museos, el sistema de bibliotecas públicas y librerías restablecieron sus servicios, tras la prolongada pausa ocasionada por la COVID-19.

(Fuente: Prensa Latina)