Destaca presidente de Cuba fecha de creación de Himno Nacional
 
La Habana, 20 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la fecha de creación del Himno Nacional de la isla, que conmemora además el Día de la Cultura Cubana.
 
A través de la red social Twitter, el mandatario rememoró la efeméride devenida festejo tanto de forma online como con actividades en instituciones de acuerdo con las normas sanitarias para evitar el contagio por la Covid-19.

'En el clamor por la independencia nació el vibrante himno de la nación que a todo cubano emociona y conmueve', escribió el jefe de Estado.

El país caribeño recuerda cada 20 de octubre la creación del Himno Nacional en 1868 durante la primera gesta independentista en la ciudad de Bayamo, ubicada en la oriental provincia de Granma.

El autor de esa pieza de la canción romántica fue Pedro Figueredo, conocido como Perucho, para incitar al combate a aquellos cubanos deseosos de luchar por la independencia de la Patria.

La celebración, que reconoce elementos de la identidad y la cubanía, en esta ocasión se dedica a cuatro personalidades: la bailarina Alicia Alonso, por el centenario de su nacimiento; y la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

Además, rinde homenaje al Premio Nacional de Artes Plásticas (1997) Alfredo Sosabravo en su 90 cumpleaños, y a Elpidio Valdés, dibujo animado creado hace 50 años por el caricaturista Juan Padrón.