Cartel por el Día mundial de la TV

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) celebró este viernes en su sede de la barriada habanera de El Vedado, el acto por el Día Mundial de la Televisión y el 70 aniversario de la Televisión Cubana.

A la actividad asistieron el Director General del Canal Tele Rebelde, así como la actriz y cantante Maruja Calvo, fundadora de la televisión cubana en 1950, el subdirector de Radio Habana Cuba, Pedro Martínez Pírez, y otras destacadas personalidades de nuestros medios de difusión.

El Presidente de la ACNU, Fermín Quiñones Sánchez, hizo entrega a Roberto González Sánchez de un Diploma de reconocimiento a la Televisión Cubana por sus siete décadas al servicio del pueblo cubano y su contribución a las actividades de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

El Director General de Tele Rebelde agradeció el reconocimiento de la ACNU a la Televisión Cubana, el cual compartirá con los directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Durante el encuentro fueron evocadas la historia de la televisión cubana y del canal Tele Rebelde, así como el papel desempeñado por el Comandante Fidel Castro en el desarrollo del deporte y de la televisión en Cuba.