Festival Camagua Folk Dance por la Televisión Cubana

Camagüey, 13 dic.- El Canal Clave de la Televisión Cubana transmite los espectáculos del primer Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance, gracias a la alianza del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Desde este sábado y hasta mañana lunes, a partir de las 9:00 p.m., se puede disfrutar de este abrazo desde la cultura entre cinco continentes, según una publicación del evento en su página en Facebook.

En la jornada de clausura, el fundador del festival Fernando Medrano Vireya recibió la Distinción Espejo de Paciencia, máximo reconocimiento que otorga la Dirección Provincial de Cultura, así como una obra del pintor Joel Jover y la réplica del Teatro Avellaneda.

Medrano Vireya reconoció la excelente calidad de las agrupaciones de los 40 países con participación en un espacio que ofreció a Cuba la posibilidad de apreciar diferentes tipos de folclor.

“El año que viene tenemos la idea de hacerlo competitivo, y eso implica la convocatoria de un jurado internacional”, declaró el también vicepresidente del Consejo Internacional Organizador de Festivales Folklórico (CIOFF) en Cuba.

Además, reconoció la presencia de estudiantes de las escuelas de arte, a las que el Festival entregará como material docente los audiovisuales por la riqueza de prácticas musicales y danzarias.

“Me siento satisfecho y agradecido” enfatizó Medrano Vireya al referirse al público de Camagüey que del 9 al 11 de diciembre fue a la plaza de la Solidaridad, conocida como del Gallo, y al Teatro Avellaneda, y a quienes siguieron el Camagua Folk Dance por las redes sociales.