Jornada de música electrónica en Camagüey

Aunque en esta ocasión se traslada a las redes sociales, la V Jornada de música electrónica Beat 32, cita organizada por la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), no perdió su poder de convocatoria y desde España y México también participarán Disc jockeys (DJ),  entre el 19 y el 22 del actual mes.

Ante la actual situación epidemiológica a causa de los contagios por COVID-19, el evento tomará esas plataformas para mostrar las creaciones de los jóvenes talentos, junto a otros de La Habana, Holguín y ocho creadores lugareños, según comentó a la ACN Ihordan Torres, presidente de la AHS en el territorio.

En el caso de los camagüeyanos, realizamos las filmaciones en las terrazas del Centro de Convenciones Santa Cecilia, el Hotel Santa María, y el Museo San Juan de Dios, ubicaciones desde las cuales se observa alrededor gran parte de la urbe citadina, mientras ellos interactúan con sus equipos, explicó.

Richard Castro, uno de los organizadores del evento, comentó que el principal objetivo del encuentro es revitalizar el gusto por ese tipo de música, principalmente entre los jóvenes, ya que Camagüey no se destaca por ser territorio donde se desarrolle el género, pero donde sí goza de un creciente número de seguidores.

Nuevamente se suman desde el Laboratorio Nacional de Música Electrónica los DJ Rafael Ruiz y Emmanuel de Juan Blanco, aunque en ocasiones anteriores el holguinero DJ Arte también ha sido parte de la Beat 32, al igual que los habaneros DJ Alex, DJ Milano, DJ Fiti y DJ Ford, pero en esta ocasión todos a través de las redes sociales.

Al ser un género en constante evolución, este tipo de evento deviene oportunidad para intercambiar creaciones y conocimientos del área, la cual siempre está en continuo cambio.

Otra de las ventajas de la cita es que permite visualizar el empeño de los DJs cubanos en formarse un sello propio mediante la difusión de su quehacer, y en general, la creación de uno común para la música electrónica en el país, siempre de una manera creativa.