Celebra Bis Music sus éxitos para que la música no falte

La Habana, 18 may - Este martes la casa discográfica de Artex, Bis Music, celebrará con su público y su catálogo de músicos e intérpretes los premios Cubadisco que le hicieron destacarse entre todas las productoras fonográficas del país.

Según dio a conocer la Gerencia de Desarrollo e Imagen, la gala audiovisual denominada Que la música no falte, constituye un reencuentro con los artistas más relevantes de su amplia nómina, y será transmitida por el Canal Cubadisco (Clave) a las 9:00pm, con transmisión simultánea en el canal de YouTube de Bis Music.

Registrado en el teatro de Bellas Artes, la fiesta musical contará con las actuaciones de Manolito Simonet, Ernesto Blanco, Adrián Berazaín, La Reyna y La Real, Liuba María Hevia, Robertico Carcassés, Enrique Lazaga, Ronkalunga, Polito Ibáñez y David Blanco, entre otros.

Leer más:

De esta manera, Bis Music resume un intenso quehacer en el muy añorado Cubadisco 20-21 que, desde las redes sociales y plataformas novedosas de promoción, mostró su compromiso con un producto fonográfico y audiovisual de óptima calidad.

Celebra Bis Music sus éxitos para que la música no falte

Un amplio abanico de álbumes fue presentado al certamen, y por ello, un total de 15 premios en las diferentes categorías reflejan el trabajo incesante de músicos, productores y artistas en general, durante los últimos dos años.

Resaltan entre los lauros, el primer volumen de La Alianza Musical: Al Son del Caballero, que se alzó con el premio en Música Popular Bailable, Premio al Productor del Año para Manolito Simonet y Gran Premio.

Se suma a ello el Premio Extraordinario a Adalberto Álvarez por los 35 años de creación de su Orquesta que forma parte de la familia de Artex.

En Música Patrimonial cuatro fueron los lauros obtenidos: Piano de Cuba. Mario Romeu (Música de Archivo); Mamasoga, de David Álvarez (Tradicional Variado); De Cuerpos y Formas, por Barbarito Torres e Invitados (Tradicional Campesina) y Real Project – GES, homenaje al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (Antología de Versiones).

Igualmente, notables fueron para Bis Music los resultados en Cancionística, donde destaca Amor De Luxe, joya fonográfica de Haydée Milanés a dúos con relevantes invitados interpretando la obra de Pablo Milanés.

Celebra Bis Music sus éxitos para que la música no falte

Por si fuera poco, el Dúo Cofradía mereció el Premio a Canción Contemporánea con su álbum Tal Como Somos; Yaíma Orozco recibió el reconocimiento en Nueva Trova con Mi Libertad, y cierra con broche de oro en música para niños el entrañable trabajo Liuba Canta a Gabilondo Soler, de Liuba Marí Hevia.

Dos premios muy bien acogidos fueron los obtenidos por Dos Lenguajes, de Ruy Adrián López-Nussa en Ópera Prima y Manigua, de Maikel Dinza en la Categoría de Música Bailable compartido con La Alianza, muestra de la calidad en las producciones de estos jóvenes artistas.

Asimismo, debe destacarse el Premio Especial obtenido por Yo te amo Ciudad, de José María Vitier e Invitados, como reconocimiento a este bello canto a La Habana por sus 500 años.

Complementa la participación de Artex en la Feria del Disco Cubano, la Revista Locos por la Música, audiovisual seriado de cinco capítulos de 57 minutos de duración, realizados por José Manuel García Suárez, que resume algunos de los productos más significativos desarrollados en los últimos años.

El primer episodio se estrenó este lunes en el Canal Cubadisco a las 5:00pm, y el resto está programado a la misma hora hasta el viernes 21, con entrevistas sobre temas de la industria discográfica, historias, estrenos de videos clip y otras sorpresas.

Mención aparte merece en este contexto el lanzamiento de la tienda de música online para Cuba Sandunga, desarrollada por la Agencia Soy Cubano, de Artex, que tendrá lugar en la emisión final de la Revista Locos por la Música, este viernes 21 de mayo.

Bis Music resulta la más premiada en Cubadisco 20-21, y ello es el resultado de la ardua labor de sus trabajadores, recogiendo el quehacer musical de los grandes de siempre, descubriendo virtuosos jóvenes, y dando oportunidades al talento de todos los rincones de Cuba, para que la música no falte.