Gana proyecto cubano premio en Cumbre Sociedad de la Información 2021

El proyecto de Cuba CMHS Radio Caibarién. La Voz de la Villa Blanca, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, resultó ganador en la Categoría Medios de Comunicación de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) 2021, informó hoy la Cancillería cubana.

Según la página web Cubaminrex, la Ceremonia de Premiación del concurso de la CMSI 2021 se realizó de manera virtual en la mañana de este miércoles, resultando el proyecto cubano el ganador entre los cinco campeones.

Refiere el texto que este proyecto de Radio Caibarién tiene como objetivo general informar, difundir la cultura material e inmaterial, la historia y los valores humanos del municipio de esa localidad, de Cuba y del mundo.

Señala que otros de los reconocimientos obtenidos por ese proyecto son los OX Awards para webs hispanoamericanas, varios premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y premios a periodismo hipermedia otorgados por el Instituto Cubano de Radio y Televisión y la Unión de Periodistas de Cuba.

En el año 2019, resalta, ese proyecto cubano recibió 110 mil 529 visitas a la página, de 43 mil 938 usuarios.