Nardelys y Rey David, integrantes del dúo Ebenezer en noche de premiaciones del Festival Internacional de Circo “Elefant d´Or en España. Foto: Circo Nacional de Cuba

La joven pareja de acróbatas conocida como el dúo Ebenezer fue galardonada en la noche de premiaciones del Festival Internacional de Circo Elefant d´Or, en la ciudad catalana de Girona, con el Elefante de Plata, el Premio Especial de la Imagen y el Premio del Royal Palace en Francia.

El evento, celebrado entre el 24 y el 28 de junio en Girona, recibió a más de 15 compañías de 15 países distintos y a unos 10 345 espectadores a lo largo de la edición, según comunicó en la red social Facebook del Circo Nacional de Cuba José Manuel Cordero, coordinador de Talento en el programa Got Talent España.

Con una formación en la Escuela Cubana de Circo, sus integrantes Nardelys y Rey David, escenificaron con excelencia y pulcritud técnico-artística, según palabras de José Manuel Cordero, la dosis de peligro, destreza, y belleza que lleva implícita el entretenimiento circense.

El dúo Ebenezer cuenta, además, con una trayectoria de prestigio con triunfos en la escena del Cirque D´Hiver Bouglione, el cabaret La Bouche, el Festival de jóvenes talentos que celebra cada año el Circo Nikulin en Moscú, y la participación en el distinguido reality televisivo Got Talent España