Primera librería de artes escénicas en el Oriente de la Isla

Santiago de Cuba-.  La  primera librería especializada en  publicaciones de las artes escénicas en todo el oriente de la Isla, abrió sus puertas en esta caribeña ciudad en saludo a los 60 años del movimiento teatral en este sur oriental territorio.

Con el nombre del inolvidable actor Santiago Portuondo  Zúñiga, la nueva instalación cultural ofrece la literatura de la Editorial Tablas Alarcos, perteneciente al  Consejo Nacional de las Artes Escénicas. Precisamente Doris Ramos González, Subdirectora  Ejecutiva del  Sello, informó vía on-line, que ha sido un sueño realizado poder concretar   en  Santiago de  Cuba la librería  sobre  los procesos  teatrales.

Luego de comentar el agradecimiento y respeto por lo alcanzado, la directiva explicó que la  instalación literaria cuenta con más de 3000 publicaciones entre  libros y revistas, además de las novedades de la Editorial Tablas Alarcos, y  la Campaña por los 20 años de  Tablas  Alarcos, todo esto para que  la parte oriental de la  Isla este actualizada en  lo referente a las artes escénicas.

Primera librería de artes escénicas en el Oriente de la Isla
 

Gracias a la colaboración de  Katiusca  Betancourt  Montero, Especialista Principal del Centro Provincial de las Artes Escénicas, podemos notificar que los creadores del  Fondo de Bienes  Culturales materializaron la  Librería  Santiago Portuondo Zúñiga, la primera del oriente cubano consagrada a los títulos escénicos,  sita en la Avenida Garzón, en el Teatro El Quijote, antiguo Cine Abdala.

Según reza en la placa colocada en  el establecimiento que inmortaliza al entrañable  Santiago Portuondo Zúñiga, el inolvidable  actor conjugó las presentaciones en las tablas  con sus pasiones  por  la investigación y la dramaturgia, destacándose también  en la  Dirección y en la autoría de varios volúmenes, obteniendo además el Premio de  Teatro José Jacinto Milanés, conferido en 2010 por la UNEAC de Matanzas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Primera librería de artes escénicas en el Oriente de la Isla