Del 3 al 12 de diciembre regresará a la capital cubana el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el cual llevará a cabo la segunda parte de su edición 42, iniciada en el año 2020 en condiciones especiales a causa de la pandemia de la COVID-19.
Según fue dado a conocer hoy en el portal Cubacine, la Junta Directiva de este encuentro dedicado a los amantes del arte cinematográfico confirmó el regreso del Festival.
Esta segunda dosis completa, como apunta Cubacine, aquel primer momento realizado en diciembre de 2020, en el que las salas de proyección fueron espacios seguros para los públicos que decidieron disfrutar del séptimo arte.
De tal manera, indica también el sitio web del evento, el Festival se propone continuar con el serio trabajo de programación de la primera parte, y es por ello que decide destinar este diciembre para mostrar la Competencia Oficial de la edición 42.
La misma abarca los apartados de Cortometrajes y Largometrajes de Ficción y Documental, Ópera Prima, Animación, así como el Coral de Postproducción.
El público interesado en asistir a las propuestas del Festival podrá adquirir las entradas a partir del 25 de noviembre, en la taquilla de los cines; para esta segunda dosis se podrán comprar por el precio de cinco pesos cubanos, y serán válidas para todo el circuito del Festival.
Indican los organizadores que los premios de la edición 42 serán entregados el viernes 10 de diciembre y la programación cinematográfica se mantendrá hasta el domingo 12, en todos los cines del Proyecto 23.
El Festival de Cine de La Habana fue uno de los eventos cinematográficos que decidieron reinventarse en el terreno digital, y como uno de sus mayores logros del pasado año destaca el poder contar con un programa cinematográfico de calidad en salas de proyección donde se respetaron todas las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias cubanas.