Producido bajo el sello Bis Music, el disco “representa el trabajo más maduro del artista, que en esta particular entrega abraza un concepto más crítico y cronista en sus temas”, detalla un comunicado emitido por la entidad.
Igualmente, el texto destaca la coherencia del artista con su estilo y esencia musical, la cual mantiene su fidelidad a la fusión de géneros desde la perspectiva del pop-rock, con una mezcla singular de metal, blues, góspel, soul, rap, funk y otras sonoridades.
La placa cuenta con la colaboración de invitados como Kelvis Ochoa, Jorge Robaina (Kamankola), Jotabarrioz, Gabriela Pérez y Vocal Renacer, quienes aportan “variedad y equilibrio” al repertorio del nuevo álbum.
A la par del lanzamiento del disco está disponible en Youtube el video clip que promociona el tema que da nombre a la producción, el cual alude al impacto de las tecnologías en la era moderna bajo la mirada del director Felix “Felo” Carbajales y la fotografía de David González.
Considerado uno de los más talentosos músicos de la isla, Blanco es un destacado cantante, compositor y multiinstrumentista, que destaca en la escena sonora de la isla por la fusión de géneros desde el pop-rock.
En marzo de 2020 Blanco impulsó la iniciativa de conciertos online protagonizados por los músicos de la mayor de las Antillas desde sus hogares, para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19 y en los meses posteriores creó, junto a su banda, el proyecto Backstage, un show seriado virtual transmitido desde su canal de YouTube.