El misticismo es parte indisoluble de Luna Manzanares. El amor también. Ahora los conjuga junto a su melodiosa voz en “Todo de mí”, una canción que lanza precisamente este 14 de febrero.
“El tema nace de forma espontánea. Está basado en la historia de amor de dos amigos, Alberto Torres y Yesica, su esposa. Fue una de esas canciones que salen de una sentada, de arriba abajo, tal cual. Todos en algún momento podremos tener una historia que nos identifique con este sencillo”, asegura Luna a Cubadebate.
Justamente, hace dos años la artista se propuso el reto de un nuevo disco, y como plus hacerlo desde su propia inspiración. Y es que Luna Manzanares anda todo el tiempo creando, creciendo, reinventándose como músico y como persona.
De Luna Nueva han salido tres singles “Ay amor”, “Viajera” y “Muñeca de papel”.
“Es un disco muy personal, basado en una tirada de tarot. Por eso es un álbum místico y eso también lo hace personal, porque desde pequeña el esoterismo y la espiritualidad han estado muy ligados a mi vida. Todas las mujeres de mi familia tenemos esta sensibilidad espiritual como característica. El disco no va específicamente de esto. Las cartas de Tarot son un medio, una justificación para poder relatar momentos de mi vida que me marcaron o fueron importantes”.
Cada canción en el fonograma relata un evento específico de Luna y las cartas le dan una coherencia, una sucesión y a la vez me permiten llenar un poco de magia cada una de las historias que al final pueden ser vividas por cualquiera.
Además, este disco visualmente es muy rico porque el audio cover de cada canción es una carta del tarot, pero con una visión mucho más moderna.
“La idea de Luna Nueva la venía cocinando. Siempre soñaba con poder aunar varias canciones y hacer un disco. Vino una etapa en mi vida en la que tuve el tiempo y el apoyo suficiente para componer y para lanzar estas canciones”.
Si le preguntas a Luna sobre las expectativas con el álbum, dice que ya es un logro haberlo hecho y “ojalá que las personas lo acojan de una manera entrañable. Aspiro a que quien escuche las canciones se sienta identificado o encuentre algún reflejo de sí mismo en lo que escuchen. Ya para mí Luna Nueva es un sueño”.
“Si me pongo a pensar en lo que esperaría del disco en cuanto a sucesos y tal, pues en estos momentos haría un disco totalmente diferente porque la vida y las circunstancias, el enfoque de la gente y las necesidades de la gente cambian”.
Y como bien decía al inicio de este trabajo, Luna siempre está creando. Lleva cinco meses trabajando en el musical de la vida de Tina Turner en Madrid. “Es una experiencia que me está haciendo crecer. He revelado al público que he hecho teatro musical en otros momentos, entonces, esta es otra de las aristas de mi vida”. También componiendo y en la búsqueda de colaboraciones con artistas internacionales.
Un video para “Todo de mí”
“La narrativa visual está basada en un concepto minimalista, acompañado con una imagen desaturada, dirección de fotografía de primer nivel y elementos metafóricos que enfatizan directamente la sensualidad de la artista”, explica Julio Martínez, director de El Cartel Estudio quienes estuvieron a cargo de la realización del video de clip de “Todo de mí”.
Para lograr este propósito, en el trabajo se apoyaron en la dirección de fotografía y en un ambiente íntimo y erótico, y así, entre la contrastada iluminación y elementos sugerentes como la miel de abeja y las flores, se muestra la parte más sensual de Luna Manzanares. Con esta composición se hace honor al título de la canción.
¿Por qué optar por un diseño más íntimo y minimalista en el video clip?
–“Son tiempos donde menos es más y en este proyecto nos propusimos lograr un producto diferente a lo habitual del mercado. Lejos de vender una imagen comercial y colorida, intentamos mostrar el lado más íntimo y femenino de la artista, sacando provecho de la versatilidad y proyección de Luna”.
¿Cuáles son las expectativas con este producto audiovisual?
–“Nuestro mayor logro será que el espectador se sienta tan satisfecho al disfrutar este material como nuestro equipo al crearlo, y disfrute explorar una nueva fase de la artista. De modo profesional, mostrar también nuestras ansias de evolución en la industria del visual, creando materiales que sobresalgan de lo habitual”.