El 27 Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet se ha celebrado del 10 al 20 de abril en La Habana, dedicado a la maestra Ramona de Saá Bello, formadora de generaciones de bailarines en Cuba, una de las figuras más notables de la pedagogía de la danza en el mundo contemporáneo y ejemplo esencial en el actual sistema de enseñanza de la danza en Cuba.
El Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet permite el intercambio de experiencias entre especialistas, profesores, estudiantes y bailarines de diferentes áreas geográficas. Además, abrió nuevas puertas para elevar el rigor técnico y conceptual en la formación de bailarines.
En el encuentro, promovido por el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart) y las Escuela Nacional de Ballet participaron estudiantes de ballet en las categorías juvenil, intermedia y avanzada. También, en el concurso infantil, donde por primera vez hubo una modalidad para pequeños.
Hubo también clases, conferencia y talleres opcionales.
Se realizó un homenaje especial a Aurora Bosch, una de las joyas del Ballet Nacional de Cuba.
Hoy 20 de abril, el Prado habanero acogerá el desfile en el que participarán junto al pueblo los asistentes al encuentro.
(Con información de Cubaescena)