El pianista Aldo López-Gavilán y el clarinetista Alejandro Calzadilla ofrecerán un concierto hoy en la Casa de las Tejas Verdes de la barriada de Miramar de la capital cubana.
Ambos músicos se unirán para interpretar temas propios, en una amena conversación musical que será el deleite del público que asistirá a esta cita que tendrá lugar a las 15:30, hora local, según los organizadores del espectáculo.
Alabado por la prensa especializada por su excelente técnica, ritmo y virtuosismo, el pianista y compositor cubano sobresale tanto en el mundo clásico como en el jazz por sus recitales como solista, colaborador de música de cámara e intérprete de sus propias obras.
Con el aval de haberse presentado en las más prestigiosas salas de conciertos junto a innumerables conjuntos artísticos como parte de sus exitosas giras internacionales, en su extensa carrera discográfica sobresale su primer CD En el ocaso de la hormiga y el elefante, con el que ganó el Premio Cubadisco 2000, y que después fuera nominado a los Grammys Latinos.
Desde diciembre de 2014, López-Gavilán ha desempeñado un papel activo en el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, presentando su obra en importantes giras por el país norteño, con gran éxito de crítica y de público.
Por su parte, el también cubano “Coqui” Calzadilla, como se le conoce, recibió lecciones de los más importantes maestros del clarinete en el mundo.
Fue invitado en varias ocasiones al Festival Internacional de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos por su destacado desempeño en cada una de las ediciones y en diversos certámenes nacionales y extranjeros, y resultó ganador del Primer Premio en el Concurso Musicalia y del tercero en el Concurso de clarinete Amadeo Roldán, entre otros reconocimientos.
El virtuoso instrumentista también integró proyectos como el musical Carmen la cubana, el Ballet Rakatán, el Ensamble de Viento Nueva Camerata y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán, dirigida por Daiana García y Guido López-Gavilán.
Ademas, compartió escenario con las orquestas Sinfónica de Villa Clara, de Cámara de La Habana y del Lyceum de La Habana. Es miembro del dúo de clarinete y piano D’accord, recién fundó el quinteto de clarinetes Palo Monte y el cuarteto de jazz Loma Arriba y pertenece al ensemble de jazz Talking to the Universe que lidera el propio López-Gavilán.