El filme Yuli, inspirado en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta sobresale este jueves entre las películas a proyectar en Líbano la semana entrante como parte de las Jornadas de Cine Español.
La cinta de la directora catalana Iciar Bollaín llegará al público libanés el viernes 14, en el cierre de una programación que incluye los largometrajes Vivir es fácil (David Trueba-2013), Felices 140 (Gracia Querejeta-2015) y Diamantes Negros (Miguel Alcantud-2013).
Ganadora del Premio a Mejor guion en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2018, el filme muestra la infancia y adolescencia de la leyenda cubana del ballet internacional, marcada por carencias materiales, vicisitudes familiares y problemáticas de un entorno áspero y marginal.
En casi dos horas de duración, el drama abunda sobre la relación del primer bailarín del Royal Ballet de Londres con su padre, un descendiente de esclavos que lo bautizó con el apodo que da nombre al filme.
Yuli reúne a un elenco artístico encabezado por el propio Acosta, junto a Santiago Alfonso, Laura de la Uz, Yerlín Pérez, Kevin Martínez y el niño Edilson Manuel Olbera, entre otros actores.
(Tomado de Prensa Latina)