Conciertos en la capital como parte del Festival Habana Clásica

Como parte del proyecto “Música de Concierto, más cerca de ti”, en la Sala Argeliers León la soprano Milagro de los Ángeles, la pianista Vilma Garriga y otros invitados presentarán el concierto “Compositores Contemporáneos” este jueves 10 a las 4:00 pm.

En la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís tendrá lugar la presentación de la Orquesta de Cámara de la Habana ese mismo día a las 6 de la tarde como parte del evento Habana Clásica.

También en la jornada del jueves, el pianista Aldo López-Gavilán y familia ofrecerán un concierto en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes a las 8:30 pm.

El viernes 11 a las 5:00 pm el Trío Dulcian y el oboísta Frank Ernesto se presentarán en el Centro Hispanoamericano de la Cultura. En la Biblioteca Nacional “José Martí” el Quinteto Z-Saxos brindará un concierto este sábado a las 4:00 pm.

La Orquesta de Cámara de la Habana se presentará en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís el 12 a las 6:00 pm participando en el evento Habana Clásica.

El domingo 13 a las 2:30 pm y como parte del proyecto “Música de Concierto, más cerca de ti”, la laudista Rosalía Mosqueda brindará un concierto en la Casa de Cultura Municipal “Joseíto Fernández”.

En el espacio En Confluencia, con la Orquesta Sonantas Habaneras se presentará como invitada la Orquesta juvenil de guitarra “Pubertras” el domingo 13 a las 4:00 pm en la Casa del ALBA Cultural.

De acuerdo con los organizadores, el certamen mostrará lo mejor de la interpretación clásica y, este año, estará en sinergia con la clausura del Festival de Música contemporánea y al Festival Mozart Habana.

El evento, que busca contribuir a la educación artística y sustentar la cultura como lenguaje de entendimiento, está convocado por el Gabinete de patrimonio Musical Esteban Salas y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de la Embajada de Suiza en Cuba.

En video, detalles de Habana Clásica