cantante española Pilar Boyero

La cantante española Pilar Boyero, quien estuvo en Cuba como invitada del San Remo Music Awards Festival, regresará hoy a la escena de esta capital para estrenar un espectáculo que honra a su coterrénea Rocío Jurado.

«Algo se nos fue contigo» es el nombre del recital previsto para las 19:00, hora local, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de esta capital que por sexta ocasión recibe con beneplácito a la intérprete junto a la jazz band dirigida por el maestro Joaquín Betancourt.

Boyero ya presentó este homenaje a la Jurado por primera vez el 17 de octubre de 2020 en el Gran Teatro de Cáceres, en su natal España, acompañada por una orqueta de 14 músicos, algunos de los cuales le secundan en esta nueva aventura musical.

Tras esta función, la ganadora del Cubadisco en la categoría de Mejor Disco Internacional (2022) proseguirá con actuaciones en la Iglesia de la Virgen de Regla, el Teatro Sauto de Matanzas y el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana.

De acuerdo con los especialistas, su propuesta deviene una fusión de la poesía con las coplas y otros géneros que sorprenden casi siempre por la mezcla de sonidos empleados y la originalidad de sus temas, alejados del interés meramente comercial.

Entre los galardones que posee la vocalista destaca la Grada al Ocio (2005), Menina (2015), Cáceres (2017), Las Vaguadas (2019), Club Amigos de Partagás (2022) y de sus discos sobresalen Cuba por Coplas hecho en 2020 y su última producción Notas de viaje dedicado a Carlos Cano.