Fortalece Muthu Hotels su presencia en Jardines del Rey

Ciego de Ávila, 2 dic. - Con el establecimiento de un contrato con el Grupo Hotelero Cubanacán (GHC) para la administración de la instalación Colonial Cayo Coco, la cadena internacional MGM Muthu Hotels, originaria de la India, fortalece su presencia en Jardines del Rey, donde ya opera otros tres hoteles.

Esa empresa extranjera posee convenios de dirección en el destino turístico al norte de Ciego de Ávila, con los hoteles Grand Muthu Cayo Guillermo, Imperial y Rainbow, pertenecientes al Grupo de Turismo Gaviota y con categoría de Cinco Estrellas.

En ese destino, Muthu Colonial Cayo Coco, correspondiente al GHC, tendrá la particularidad de ser el primero con rango de Cuatro Estrellas y adscrito a una entidad subordinada al Ministerio del Turismo.

Rodolfo Martínez Chávez, director del denominado hotel insignia de Jardines del Rey, puntualizó que las negociaciones se harán efectivas a partir del próximo mes de enero, aunque ya esa compañía foránea comercializa el Colonial, tras incluirlo en su catálogo.

Aseguró que la integración a esa firma extranjera supone ventajas para la comercialización, teniendo en cuenta su influencia en la industria del ocio a nivel global, al poseer un mercado consolidado y vínculos con reconocidos turoperadores y agencias de viaje, lo que tendrá un impacto en el aumento del número de visitantes.

El directivo destacó que durante la actual temporada de alta turística incrementan de manera sostenida las reservas como resultado de las gestiones comerciales habituales, la actividad promocional en las redes sociales y recomendaciones de clientes en diversas plataformas virtuales.

Añadió que mantienen un elevado índice de satisfacción, constatado en solicitudes de prórroga de estancia y las sugerencias para que otros viajeros disfruten en ese centro de alojamiento.

Manifestó la intención de ofertar un producto turístico más cubano, con bebidas nacionales y la oportunidad de saborear exquisitos platos de la comida cubana en ranchones situados en las proximidades de las piscinas y la playa.

Ese hotel está inspirado en la Historia de Cuba, con motivos coloniales en la arquitectura única de sus edificios, calles empedradas y pequeñas plazas que permiten regresar en el tiempo a un pasado de estilo colonial.

Lo componen 23 módulos constructivos, con 458 habitaciones que ofrecen vistas al mar, piscinas y jardines, enclavadas en un encantador ambiente de pueblo, con coloridos patios y senderos que conducen a los restaurantes, las áreas recreativas y habitaciones.

Sanny Orosa de Varona, subdirectora comercial, explicó que esa instalación, con 29 años de fundada, fue sometida recientemente a un proceso de remozamiento, que contempló los bloques habitaciones, restaurantes, bares, ranchones, las piscinas, pasarelas de acceso a la playa, el punto náutico y la jardinería.

Las mejoras incluyeron el perfeccionamiento de los sistemas de agua caliente y climatización, condiciones favorables para asumir el contrato de administración con una de las principales cadenas de la industria del ocio en la región europea, poseedora de instalaciones en España, Reino Unido, Francia, Singapur, la India y algunas islas del Caribe.

Muthu Hotels tiene presencia en Cuba desde el año 2017 y en la actualidad dispone de seis instalaciones, con categoría de Cinco Estrellas, emplazadas en los destinos turísticos La Habana, Varadero, Jardines del Rey y Guardalavaca, según la información disponible en el sitio web de esa empresa extranjera.

0-02-muthu-hotels-2.jpg

0-02-muthu-hotels-3.jpg

0-02-muthu-hotels-4.jpg

0-02-muthu-hotels-5.jpg

0-02-muthu-hotels-6.jpg