La actriz cubana Isabel Santos, protagonista de memorables filmes como "Clandestinos" o largometrajes de reciente estreno como "Oscuros Amores", debuta como actriz para dibujos animados en la serie de dibujos animados TITOVERSE, creada, coescrita y dirigida por Daniel Martín Subiaut, la cual coproduce junto a los Estudios de Animación del ICAIC.
Isabel interpreta a tres personajes: la Condesa Elizabeth Bathori, la pirata china Ching Shih y a sí misma, como invitada al cumpleaños número quince de Tito, donde se crea un bucle de veinticuatro horas hasta que la liga de superhéroes latinos venzan la maldad en distintas épocas y dimensiones.
"Es mi primera vez pero el actor tiene que probarse siempre. Me gustó la forma en la que fui invitada a este reto, me gustaron los guiones. Me sentí arropada por todo el equipo, y fue especialmente valioso contar con una Directora de Actores como Ana Nora Calaza", dijo la actriz.
"Esta serie tiene gran importancia porque, ahora que la gente no hojea un libro y que los niños casi nacen con un celular o una tablet en la mano, es una forma interesante e inteligente de abordar la cultura de distintos países. En nuestra memoria cinematográfica siempre quedan las películas de nuestros hijos, son recuerdos familiares imborrables. Despertarle a los niños, la curiosidad por otras culturas es algo maravilloso. Pienso que está serie va a quedar para siempre".
Otros actores de primer nivel que brillan en esta serie son: Osvaldo Doimeadiós, Luis Alberto García, Paula Alí, Corina Mestre, Rigoberto Ferrera, Rubén Breña, Aramís Delgado, Carlos Enrique Almirante, Luis Silva, Yeny Soria, Carlos Luis González, Tahimí Alvariño, Edesio Alejandro, Ulises González, Lezvy Samper, Marino Luzardo, entre otros. Esta etapa de grabaciones, con más estrellas a incluirse, concluiría en el próximo mes de febrero.
Esta serie, que aun no cuenta con una fecha oficial de estreno, se desarrolla en la adolescencia del exitoso personaje infantil cubanomexicano Tito Reacciona, del cual, este 28 de enero ya se estrena su primera temporada en el Canal Habana, en saludo al 170 aniversario del Natalicio de José Martí y el decimoséptimo de la fundación del canal.