Resaltó que en la Feria, hasta el día 19, se fortalecen alianzas con instituciones y también con los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los más de 20 que integran el Centro Regional para el fomento del libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).
Rodríguez enfatizó que esta plataforma literaria ofrece oportunidad de seguir intercambiando en materia de derecho de autor, coediciones, y títulos en formato de papel y digital.
Además se dan experiencias de colaboración y negociación de derechos de autores y de explorar todas las posibilidades para la superación de editores, traductores y trabajadores del libro en general, aseveró el director del ICL.
Resumió que con todas esas acciones se cumple la premisa de lectura inclusiva esgrimida como lema en esta edición de la fiesta de las letras en Cuba, que este año tiene como país invitado a Colombia.
La cita también está dedicada al centenario de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez, figuras nacionales insignes, y rinde homenaje a Araceli García Carranza y Julio Travieso Serrano, premios de Investigación Cultural (2003) y Literatura (2021), respectivamente.