La Habana, 17 feb (Prensa Latina) A un siglo de su nacimiento y luego de una extensa carrera en el cine cubano, el reconocido actor Reynaldo Miravalles irradia luz, nuevamente, desde la gran pantalla con un ciclo fílmico en su honor.
La sala 23 y 12 de esta capital acogerá hasta el 23 de febrero la muestra, la cual recorrerá algunas de las piezas más significativas del intérprete, como El hombre de Maisinicú, Las doce sillas, De tal Pedro tal astilla, Rancheador, Los sobrevivientes y Los pájaros tirándole a la escopeta.
Asimismo, se suman a esta colección de las obras más representativas de su carrera los títulos El corazón sobre la tierra, Vals de La Habana Vieja, Mascaró, el cazador americano y Esther en alguna parte, en tanto se presentará una entrevista realizada por Amaury Pérez en 2013, informó la Cinemateca de Cuba, entidad organizadora de la iniciativa.
Miravalles exhibió ante las cámaras talento magistral, que le valió para trasmitir emociones, así como conectar realidad y ficción en el contexto de la naciente Revolución Cubana, pues actuó en disímiles filmes de corte histórico.
La apertura del ciclo, este viernes, propiciará un acercamiento a esta figura del séptimo arte en la isla, a través de la entrevista realizada por el cantautor Amaury Pérez a Miravalles en el programa televisivo Con dos que se quieran.
Igualmente, se proyectarán los largometrajes De tal pedro tal astilla, dirigida por Luis Felipe Bernaza (1985) y Las doce sillas de Tomás Gutiérrez Alea, en tanto se presentará el Noticiero ICAIC Latinoamericano 139, que acompañará el ciclo con varias de sus emisiones.