Inspirado en la figura del mítico Adonis, dios fenicio de la fertilidad, Adon es el nuevo habano de la marca Juan López que fue presentado en el mercado de Líbano por la empresa Phoencia Trading.
La compañía, avalada por décadas de experiencia en la comercialización de puros cubanos, es distribuidora para Medio Oriente, África y parte de Europa.
El nuevo habano es de tamaño Montesco (nombre de fábrica cubano) con 130 milímetros de largo por 55 de cepo, mismas dimensiones de las conocidas Romeo y Julieta, de gran aceptación entre los fumadores experimentados.
Su vitola de galera es elaborada totalmente a mano con tripa larga, compuesta de hojas y capote de la zona de vuelta abajo, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.
La urbe de Biblos, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, acogió el lanzamiento regional del Juan López Adon, en la que más de un centenar de amantes del tabaco cubano degustaron de primera mano el producto.
El son tradicional y la salsa cubana, junto a la danza y la música libanesa, interpretada por los Hermanos Chehade, amenizaron la ceremonia de la edición especial.
La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo de Phoencia Trading, Ziad Zeidan, y el jefe de la misión cubana aquí, Jorge León, quienes destacaron la larga asociación entre la empresa libanesa y Habanos SA.
La marca Juan López fue creada por un español del mismo nombre en la década de 1870 y es reconocida fundamentalmente en círculos reducidos de fumadores.