Pinar del Río, 12 abr. - Pinar del Río acogió el concierto de Buena Fe, Karamba y el Dúo Iris, como parte de la gira nacional Una mejor juventud que desde el 20 de marzo emprendieron para regalar amor y buena música a un público diverso.
Durante más de dos horas cientos de jóvenes y adultos permanecieron este martes en la plaza provisional, para disfrutar de un espectáculo matizado por canciones ya conocidas y otras que integran los fonogramas más recientes de esas agrupaciones.
La provincia más occidental de Cuba es una de las últimas paradas de un periplo dedicado al aniversario de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas, y que concluye el 16 de abril en Isla de la Juventud.
Israel Rojas, cantante y líder de Buena Fe, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que esta gira les ha dado la oportunidad de volver a las plazas, cantar con la gente incluso los temas nuevos del disco Morada, el número 13 de ese grupo fundado en 1999.
Hemos tratado de ser consecuentes y persistentes con nuestro trabajo, teniendo claro a qué público queremos llegarle; y ha sido a esa juventud sin pereza de mente, "conectada" con la vida y su transformación, puntualizó.
Morada tiene puntos de conexión y comunicación con esos muchachos que están llenos de inquietudes y efervescencia, que buscan una brújula moral y espiritual para sus vidas, apuntó.
En estos recorridos hemos conocido historias de personas que hacen cosas extraordinarias, creadores jóvenes, y hemos tratado de visibilizarlos en nuestros perfiles en redes sociales, señaló.
Lea aquí: Feria Arte Plaza en Camagüey sumará a emprendedores (+Fotos)
Para Dayamí Pérez, del Dúo Iris, la gira nacional- la primera que realizan- ha sido una experiencia maravillosa, compartida con quienes consideran su familia.
También, un reto presentarse en plazas a guitarra y dos voces, pero "era lo que le faltaba a nuestro disco Mi suerte: el contacto directo con la gente", manifestó.