“La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) fue una excelente iniciativa, ya que ofreció muchas actividades como talleres, presentaciones de libros y hasta espectáculos en los que las familias pudieron divertirse”, mencionó Claudia del Carmen Culebro, asistente a este evento organizado por la Universidad Veracruzana (UV) del 12 al 21 de mayo.
Claudia Culebro resaltó la calidad y preparación de las y los talleristas infantiles, que en todo momento resolvieron a los pequeños asistentes dudas sobre diversos temas científicos.
Marcela Nayeli Nava compartió que en la FILU pudo adquirir libros de editoriales no tan conocidas, principalmente textos que hablan del cuidado de las plantas.
“También compré revistas especializadas, que me servirán mucho para los temas que investigo”, agregó.
Por su parte, los expositores destacaron la cantidad de personas que se acercaron a los diversos stands.
Rocío Hernández Arroyo, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), declaró que la FILU es un excelente espacio para que la gente entre en contacto con los libros.
“Vi a muchos niños leyendo, y no dudo que gran parte de ellos conservarán este hábito”, afirmó.
Salvador José Rodríguez, representante de la editorial independiente Dark & Glow Press, aseguró que la feria movió a muchas personas, lo que permite a los pequeños editores darse a conocer entre la población.
“Xalapa es una ciudad que lee bastante, y la FILU da a estos lectores la oportunidad de comparar distintas propuestas de escritura”, puntualizó.
Jorge Acosta Ezcurra, director de la editorial Citmatel de Cuba, manifestó que participar en la feria fue una experiencia muy grata, y sirvió para que un público maravilloso se interesara por la literatura cubana.