Con más de 60 mil ejemplares para la venta iniciará hoy la trigésima segunda edición de la Feria del Libro de Santiago de Cuba, cita extendida hasta el próximo domingo 24 de marzo.
Dedicada a los intelectuales José Orpí Galí y Efraín Nadereau Maceo, la cita será inaugurada en el céntrico parque de Céspedes, de esta urbe, con las palabras de Reyna Gretchen Menéndez, directora del Centro del Libro y la Literatura.
La feria también reverenciará el aniversario 125 del museo Emilio Bacardí, el 65 del Triunfo de la Revolución cubana, y el 80 cumpleaños de Olga Portuondo, historiadora de la Ciudad Héroe.
El evento, que tiene como país invitado de honor a la República Federativa de Brasil, se desarrollará en la librería ateneo Amado Román Sánchez, las calles Enramadas y Heredia, la librería Teresa Melo, y la Biblioteca Provincial Elvira Cape, y, además, se trasladará a los poblados El Caney, El Cobre, El Cristo, y a centros de trabajos, educacionales y penitenciarios.
Asimismo, en ocasión del 61 Festival de la Trova y de celebrarse las seis décadas de instaurado el 19 de marzo, fecha del natalicio de Pepe Sánchez, como día del trovador cubano, se realizará en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia la ruta que reverencia a esos creadores. ´
La agenda del encuentro comprende para su última jornada la gran trovada en la calle Heredia, presentaciones en el Centro Cultural “Chan Chan”, Claqueta Bar, y Casa de la Trova, y para la clausura un concierto en el barrio Tivolí del principal homenajeado Pancho Amat y su Cabildo del Son, quien tiene como invitado a Adrián Berazaín, Moneda Nacional y Alejandro Almenares, entre otros artistas.
El “Pepe Sánchez” agasaja también los 25 años de la creación del dúo Voces Latinas y el trío Palabras.