Festival Piña Colada,

La Habana, 3 abr .- Promover la riqueza musical de Cuba, interactuar con exponentes internacionales y disfrutar de las diferentes manifestaciones artísticas constituyen los objetivos principales de la XXI edición del Festival Piña Colada, que desde hoy y hasta el 7 de abril tendrá lugar en diferentes espacios de la provincia de Ciego de Ávila.

Así lo destacó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Arnaldo Rodríguez Romero, principal impulsor del evento, y precisó que en esta ocasión se estarán celebrando el 60 aniversario de la principal casa discográfica de Cuba, la Egrem; el aniversario 20 de la Brigada José Martí y los 25 años de Corávila.

También, el Festival rinde homenaje a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, así como a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla.

Según el artista, el “Piña Colada”, cargado de música, danza y teatro, llegará hasta comunidades, escuelas, centros laborales, plazas, parques, casas de cultura, y otros centros culturales o espacios de interés social y productivo, donde se podrá intercambiar experiencias culturales, en uno de los eventos más importantes del año y de la cultura cubana.

Este miércoles, durante la mañana y la tarde de sesionará la segunda jornada del simposio Música y Juventud, en la Universidad de Ciego de Ávila, sede Manuel Ascunce Domenech.

En el horario de la noche, el escenario central del Festival acogerá los conciertos de la orquesta Arnaldo y su Talismán, el dúo Buena Fe y otras agrupaciones.

La Fiesta Popular de la Piña, la cruzada cultural por las comunidades, el desfile Latir Avileño, conciertos, clases prácticas, intercambios y actividades infantiles por el 4 de abril, también formarán parte de la jornada de celebraciones que llegará a otros municipios de la provincia como Morón.