Hasta instituciones educativas de la provincia de Ciego de Ávila, donde acontece la edición XXI del Festival Piña Colada, llegaron hoy reconocidos rostros del arte en Cuba para compartir alegrías y anécdotas sobre sus profesiones.
Los talentosos actores Denys Ramos y Flora Borrego cautivaron esta mañana a los estudiantes de la Secundaria Básica Pablo Elvio con historias vinculadas a esa pasión que los enamora a diario y estremece desde la profundidad del alma.
En un clima cálido, donde no faltó la risa y los deseos de inmortalizar el encuentro, los alumnos expresaron sus inquietudes acerca del universo que rodea a las artes escénicas, hasta entonces desconocido por ellos.
Ramos rememoró sus inicios en la actuación cuando a la edad de 10 años integró el elenco de la obra Yerma, de Federico García Lorca, por Grupo de Teatro «Olga Alonso».
A su vez, adelantó que encarnará a Yarini, el proxeneta más afamado de La Habana, en una puesta en escena a cargo de Teatro El Público.
En tanto Borrego, quien goza de popularidad gracias al personaje de Adriana en la novela Asuntos Pendientes, añadió que retomó su trabajo sobre las tablas, «tengo muchas expectativas y miedo a la vez, pues allí la relación con el público es diferente».
La joven actriz se declaró apasionada de la comedia, precisamente uno de los proyectos que ocupa su agenda es la tercera temporada de la serie Juntos pero no revueltos, que se grabará próximamente.
Ambos compartieron detalles sobre el proceso de grabación, sus experiencias en la escena y con los otros actores, así como la reacción del público al cruzarse con ellos.
En el horario de la tarde, los actores Bárbaro Marín y Belissa Cruz, acompañados del Dúo Iris, se presentaron en la Universidad de Ciencias Médicas.
Allí, socializaron sus proyectos y experiencias en el medio artístico con los futuros galenos y el colectivo docente. En tanto, Marín interpretó una canción de su autoría dedicada a la que fuera su esposa, la también actriz Tahimi Alvariño.
Al finalizar, todos disfrutaron del talento y dulce voz del Dúo Iris, de esas armonías que invitan a soñar y a amar hasta en los tiempos más complejos, parafraseando al eterno Gabo, hasta en los tiempos del cólera.
Hasta el domingo próximo, notables exponentes del arte sonoro en el país y otros procedentes de Panamá, República Dominicana y Puerto Rico fusionan musicalidad en esta ciudad y en el municipio de Morón, subsede de esta gran fiesta cultural.