La Habana, 29 may.- La poesía salva, es hoy el sentir de notables defensores del género invitados a la edición 30 del Festival Internacional de Poesía de La Habana, pero también tiende puentes por la cultura y el enriquecimiento literario.
Símbolo de ello fue el intercambio de libros de poesía que tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba entre el presidente de la importante cita habanera, Alex Pausides, y su homólogo serbio Miljan Guberinć, presidente del Festival de Poesía de Smederevo.
En el encuentro, estas personalidades dialogaron sobre la posibilidad de establecer un intercambio continuo de poetas de las dos naciones, así como la firma de un acuerdo de colaboración entre ambos festivales.
A la reunión asistió la destacada poetiza cubana Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura (2001); el bardo sudanés Tarek Eltayeb, el autor húngaro Sandor Halmosi, la funcionaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Daysi Salas, y el jefe de Europa del Ministerio de Cultura de Cuba, Geober Guibert Pardo.
Hasta el 1 de junio, el Festival Internacional de Poesía de La Habana invita al disfrute del género literario con la presencia de unos 82 poetas internacionales procedentes de países de América, Europa y África.
En tanto la edición de este año está dedicada a la poesía africana y al aniversario 90 del natalicio de la recién fallecida etnóloga, investigadora y poeta cubana Natalia Bolívar.