La Habana, 21 sep (Prensa Latina) El dúo cubano Buena Fe desborda hermosura para cantarle a la danza, a la vida y a Cuba, desde un audiovisual donde palpita tan majestuoso arte, Quién olvidó, disponible hoy en su canal de YouTube.
Por las calles de La Habana, conmovida por los duros años de resistencia, se derrama el ballet cubano para abrazar, y quién sabe si curar las almas de nuestra gente, es el texto que acompaña a la obra musical.
Quién olvidó deviene homenaje a tres excepcionales figuras de la danza en el país: la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el bailarín Fernando Alonso y la recientemente fallecida maître Ramona de Saá (Chery), al frente de la Escuela Nacional de Ballet durante mucho tiempo.
El fotógrafo Gabriel Dávalos, quien comparte la dirección del videoclip con Leandro de la Rosa, declaró a Prensa Latina que el material habla, esencialmente, de la danza en función de la evolución de la sociedad.
Escapar de la hermosura estética de una disciplina asociada habitualmente a la élite para irrumpir en la cotidianidad de las personas fue una de las sensaciones que se propusieron transmitir con la pieza, en la cual los bailarines de la prestigiosa escuela cubana hacen gala de su talento.
La composición devuelve a la memoria a quienes perpetuaron una huella en nuestras vidas, expresó en otra oportunidad Israel Rojas, voz líder de la agrupación, en tanto el clip provoca «la búsqueda de un lugar donde encontremos la felicidad».
El tema integra el álbum Morada lanzado en 2023 bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, reflejo de la riqueza artística de jóvenes que invitan al placer tras cada armonía culta.
«Danza el corazón con sus latidos. Energética la sangre en travesía. Y los pulmones marcan sus pasillos. Con sincronismo de relojería». Los acordes de Buena Fe nos sumergen en un arte tan mágico como su propia lírica.