El cineasta Jorge Luis Sánchez, reconocido por su vasta obra documental, falleció en la madrugada de hoy, a la edad de 64 años, informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico (Icaic).
La nota expresa el sentido pésame de la institución a la esposa e hijos, amigos y compañeros del artista, quien fue subdirector artístico del Noticiero ICAIC latinoamericano, y presidente durante ocho años de la Muestra de Cine Joven.
"Una repentina y mortal enfermedad nos priva de su genio artístico, en medio de grandes empeños conjuntos. Despidámoslo con la inmensa ovación que merece toda su obra", señaló Alexis Triana, presidente del Icaic.
Resalta que Jorge Luis Sánchez comenzaba en este enero a filmar su última película Performance, para la que cada día daba indicaciones a su equipo.
Avanzaba en paralelo con Cubacine ICAIC en los preparativos de su serie La Causa Común para lo que hace apenas unas semanas viajaba a la Cinemateca Nacional de Nicaragua para reponer filmes como El Beny y Buscando a Casal, y visitar con frenesí las posibles locaciones de su apasionado acercamiento a Martí, Gómez y Maceo; en tanto su filme Cuba Libre inauguraba el Primer Festival de Cine Cubano en Washington, Estados Unidos, agregó.