Homenaje a Eduardo Sosa

Santiago de Cuba, 12 feb. - Ofrendas florales del general de ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel acompañaron hoy las cenizas del trovador santiaguero Eduardo Sosa, en su último adiós.

En el escenario de la Casa de la Trova, de Santiago de Cuba, el pueblo de la Ciudad Creativa en la Música, en representación de los cubanos, rindió el último adiós al bardo, oriundo del histórico municipio de Segundo Frente.

Un espacio inmenso para la cultura cubana resultó pequeño está vez, para las ofrendas de personas e instituciones que se sumaron al tributo al cantautor, quien dejó una huella entre los cultores del género trovadoresco en Cuba.

También enviaron arreglos florales el presidente del Parlamento Esteban Lazo, e instituciones como el Comité Central del Partido, la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Ministerio de Cultura y una en nombre del Pueblo de Cuba.

Artistas y agrupaciones musicales locales, estudiantes, pioneros, sus hermanos masones y el pueblo en general, reverencian al trovador cuyas cenizas reposan en el escenario de la Casa de la Trova junto a su guitarra, simbolizando la última presentación de Eduardo Sosa, antes de su sepelio en el cenizario provincial.