Para festejar el Día Internacional del Teatro regresará la Feria de las Artes Teatrales en la Nave, desde el 27 de marzo y hasta el primero de abril próximos, al centro cultural Antiguos Almacenes de Depósito San José en esta capital.
Dedicada especialmente este año a Francisco López Sacha (1950-2025), escritor, profesor e investigador cubano, el evento, en su cuarta edición, defenderá la máxima "La dialéctica del aprendiz", mediante la combinación de manifestaciones artísticas sobre la escena y de clases con importantes creadores del panorama cultural del país.
El programa de Teatrales contará durante los días 27, 28 y 29 de marzo con el taller Inter-Acción, impartido por la actriz y profesora Yaité Lías.
Será la oportunidad de disfrutar del coloquio "La dialéctica del aprendiz" y de la puesta en escena de Oficio de Isla, a cargo de Osvaldo Doimeadiós.
Teatrales en la Nave será espacio el 28 de marzo para el conversatorio "La creación escénica integrada", en el que estará la escritora y narradora oral venezolana Flora Ovalles Villegas, en colaboración con el proyecto Narrarte y el Foro de Narración Oral "Mayra Navarro".
Se desarrollará también el taller de narrativas transmedia, a cargo del profesor, director y guionista cubano Luis Abel Oliveros y se presentará la obra Blanco, de Pepe García.
Magda González Grau, directora de cine y televisión, se encargará de la iniciativa "Frente a la cámara", para introducir a los participantes en el mundo de la creación audiovisual, mientras que los estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro realizarán ejercicios escénicos en la sala y galería de la Nave Oficio de Isla, refiere el programa.
Se desarrollará una clase abierta de guion, cine y literatura, de la mano del escritor Daniel Burguet.
La cita incluirá durante la semana conciertos de artistas como el dúo Patri y Eli, el Ensemble Vocal Concordia y cerrará de manera especial con una presentación de El Mejunje Teatral de Santa Clara.
Teatrales en la Nave, evento surgido en 2022, tiene entre sus principales colaboradores al Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la Empresa de Gestión del Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Gobierno Municipal de La Habana Vieja y la Universidad de las Artes.