La capital cubana acogerá un importante evento regional el próximo 3 de mayo, cuando se reúnan los ministros y altas autoridades de turismo de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El encuentro, que tendrá lugar en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, buscará impulsar estrategias conjuntas para promover el turismo multidestino en la región y consolidar alianzas entre las naciones integrantes del bloque.
Esta reunión se enmarca dentro de la XLIII edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2025, que se celebrará en La Habana del 30 de abril al 3 de mayo, con la República Popular China como país invitado de honor.
La feria, reconocida como uno de los principales eventos del sector en el área, reunirá a expositores, empresarios y representantes del turismo con el objetivo de fortalecer relaciones comerciales y promocionar diversos destinos.
FITCuba se consolida como un espacio clave para el intercambio sobre estrategias de promoción y comercialización del turismo cubano en el mercado internacional, así como para abordar temas de interés común entre los actores involucrados en el desarrollo del sector.
La celebración de la reunión del ALBA-TCP en este contexto representa una oportunidad estratégica para que los países miembros profundicen sus vínculos y exploren nuevas vías de colaboración en materia turística, aprovechando el dinamismo y la visibilidad que ofrece la feria habanera.