El teatro hace acto de presencia en espacio literario cubano

 

El teatro hace hoy acto de presencia en el habitual espacio Sábado del Libro, en esta capital, con la obra “Cenital. Un quinquenio de reseñas críticas (2019-2023)”, de Omar Valiño, texto que defiende el arte de las tablas.

Convocado por el Instituto Cubano del Libro (ICL) y a la luz de Ediciones Loynaz, este compendio reúne casi un centenar de publicaciones convertidas en testimonio vibrante del quehacer escénico en Cuba.

En un lustro marcado profundamente por la irrupción de la COVID-19 y la paulatina reapertura de los espacios culturales, el gremio teatral se mantuvo como una trinchera activa de resistencia, creatividad y salvación, destacó la dirección de Comunicación del ICL.

Autores, actores, puestas en escena, eventos múltiples volvieron a defender, en esa etapa tan difícil, los principios del teatro, su identidad y objetivos con los cuales nació esta manifestación artística.

El Centro Histórico de La Habana, específicamente, el tradicional sitio donde está ubicada la calle de Madera, volverá a ser testigo de otra presentación literaria, en esta ocasión como un tributo al arte representado por la comedia y la tragedia, esta última el género tradicional del teatro.