Copa Cuba de ciclismo de pista

SE repartieron los primeros seis juegos de medallas en la Copa Cuba de ciclismo de pista, que tiene lugar hasta el próximo domingo en el velódromo Reynaldo Paseiro de La Habana, donde intervienen pedalistas de Ecuador y una representación local.

La primera prueba persecución por equipos la dominaron los cubanos con un tiempo de 4 minutos, 35 segundos y 946 milésimas. Los integrantes de la cuarteta principal de la isla fueron Fran Consuegra, Leandro Marcos, Alejandro Carriles y Maikol Hernández.

En igual especialidad entre las damas triunfó el Cuba A con Yeima Torres, Mailín Sánchez, Claudia Baró e Idaris Cervantes, que registraron 5 minutos, 10 segundos y 438 milésimas.

En el scrach también para mujeres el primer lugar fue para Mailín Sánchez. En los puestos dos y tres concluyeron Iraida García y Yeima Torres, todas integrantes de la selección nacional.

Copa Cuba: Ya se rueda en el Paseiro

Entre los hombres en esta propia prueba el oro se lo agenció Onel Santa Clara del conjunto cubano de pista, la plata se la colgó Argenis Frometa y Leandro Marcos el bronce.

En la contrarreloj 500 metros ocuparon el podio Mirta García del Cuba A, con crono de 36 segundos 246 milésimas, Katerina Carguas de Ecuador y Yairenis Ortíz del segundo equipo local.

Por último en la velocidad por equipos sector masculino entraron primero los representantes de la principal escuadra antillana. El experimentado Alejandro Mainat, Tony García y Rodolfo Gómez hicieron un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 866 milésimas.