Leonel Suárez

Habana, 22 jun.- Leonel Suárez, dos veces medallista de bronce olímpico en el Decatlón, hará hoy su debut internacional en la actual temporada, en el Challenge de pruebas combinadas de Atletismo en Talence, Francia, uno de los más prestigiosos del planeta.

Entre las figuras confirmadas aparecen los campeones mundiales de Londres 2017 Nafissatou Thiam, de Bélgica, y el francés Kevin Mayer, quien regresa a la pista en la que mejoró el récord mundial el pasado año (nueve mil 126 puntos).

Suárez será el único latinoamericano en la afamada reunión en territorio galo, donde competirán 12 hombres y 16 mujeres, según refleja hoy el sitio www.radiohc.cu.

Casi un año después de su último decatlón internacional, cuando se llevó el título en Barranquilla 2018, el también doble medallista mundial volverá a un evento de la élite en el que exhibe la corona en la edición de 2010 y comparecerá por cuarta ocasión en su exitosa carrera.

Golpeado la etapa reciente por las lesiones, Suárez, de 31 años de edad, sigue siendo uno de los referentes del Atletismo cubano y se ha propuesto recuperar en los Juegos Panamericanos de Lima el cetro continental que ganó en Guadalajara 2011, pero no pudo defender en Toronto 2015 al no terminar la agotadora prueba.

La única vez que el decatlonista oriundo de la provincia de Holguín compitió en la presente temporada fue en la Copa Cuba, de marzo último, en La Habana, donde se impuso con una discreta marca de siete mil 310 puntos. (ACN) (Foto: Archivo)