Liga Can-Am: Volvió a sonar la timba criolla en Rockland, Cuba barre a los Boulders

Con una soberbia actuación de Yariel Rodriguez y ofensiva de diez imparables, los cubanos vencieron 5×0 a los Rockland Boulders por tercera jornada consecutiva mejorando por mucho su actuación del 2017 cuando sólo salieron airosos en 5 de 21 partidos celebrados.

“El gallero de San Serapio”, como es conocido en su terruño, ofreció una disertación de picheo a los casi dos mil espectadores que se reunieron esta noche de jueves en el Palisades Credit Union Park permitiendo un solitario imparable y retirando a diez por la vía del ponche en los dos tercios que se mantuvo en el montículo.

Los relevistas Yudiel Rodriguez, Pedro Álvarez y Rafael Sánchez protagonizaron cada uno un episodio en el box sin permitir relajitos para asegurar la blanqueada criolla.

La tropa de Rey Vicente Anglada, se mantuvo calmada en el cajón de bateo y le marcó una rayita en el tercero al abridor Pasquale Mazzoccoli por sencillo de Yoelkis Guibert en rolata por el cuadro, robo de la intermedia, y cañonazo remolcador de César Prieto.

En la quinta, sonó la timba cubana en el estadio frente a los envíos del primer relevista de los Boulders cuando Prieto tocó la pelota en terreno de nadie y el receptor erró el tiro llevándolo a la intermedia, Raúl González lo empujó para el plato con cohete al medio, Alarcón conectó un doblete y Orlando Acebey volvió a sacar sus espuelas pegando un sencillo de dos carreras.

En el noveno capítulo, la nave de los anfitriones volvió a hacer aguas con dos errores más sobre el campo (hicieron cinco en el juego) y regalar par de boletos al hilo que trajeron la última del choque montada a caballito.

Después de esta barrida los antillanos presentan balance de siete victorias y cinco derrotas desplegando las velas rumbo a su mejor actuación en estas lides.

La dirección del conjunto volvió a mover la banca y sacó al campo a Larduet en el central (5-0), Prieto en el campo corto (5-2, 1CI, 1K), Raulito de designado (4-1, 1CI, 1BB, 1K), Alarcón en primera (4-2, 2b, 1CI, 1BB), Benítez en la intermedia (4-0, BB, 2K), Acebey en tercera (5-2, 2CI), Andrés Hernández en el izquierdo (5-1, 2K), Fádraga en la receptoría (4-1, 2K) y Guibert en el derecho (2-1, 2BB)

Actuación de los lanzadores

Yariel Rodriguez (6EL, 1H, 2BB, 10K)

Yudiel Rodriguez (1EL, 1H, 2K)

Pedro Álvarez (1EL, 1BB, 1DB)

Rafael Sánchez (1EL, 2K)

16-25   5 -16

 El equipo cubano ha dejado un balance negativo por esas tierras desde que fue invitada la primera vez ganando solamente 16 partidos de 41 efectuados. En su última incursión (2017) sólo salió airoso en 5 choques frente a 16 derrotas, siendo barridos en cuatro encuentros por los Capitales de Quebec y por los Chacales de New Jersey. Los invitados japoneses tampoco las han tenido todas consigo al exhibir también un record negativo de 14-22.

Alarcón se fue de 4-2 y conectó el único extrabases de la selección nacional.

César Prieto con dos imparables y una impulsada sigue aportando a la causa cubana

Orlando Acebey remolcó un par de carreras en el choque