Cierre dorado para Cuba en Campeonato Panamericano de esgrima

Un cierre dorado tuvo Cuba en el Campeonato Panamericano de esgrima que acogió Toronto, Canadá, gracias al título conquistado el martes por el equipo varonil de espada.

Una excelente actuación completaron los alumnos de Jaine Hernández al superar a Estados Unidos en la final 45 toques por 38, en un torneo en el que vencieron con anterioridad a México (45-36), Venezuela (45-34) y Argentina (45-39) en las semifinales.

Según dio a conocer la televisión cubana, solo 4 esgrimistas de la isla participaron en esa cita continental al contar con visas desde años anteriores con vigencia en sus pasaportes.

La floretista Dailín Moreno, junto a su entrenador David Durán; así como  los espadachines Yunior Reytor, Reinier Henríquez y Luis Enrique Patterson, acompañados por su preparador Hernández, fueron los únicos exponentes de la nación caribeña que pudieron viajar a Canadá.

Pese a esos contratiempos, para los representantes de la mayor de las Antillas ese certamen les sirvió de importante fogueo con vista a los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Hace cuatro años, los esgrimistas de la isla apenas sumaron una medalla de bronce en la lid multideportiva con escenario precisamente en Toronto, cosecha que bien pudiera ser superior en la capital peruana.