La bandera de la patria ondeará el día 24 en Lima

La enseña nacional cubana ondeará el próximo día 24 en la villa de los Juegos Panamericanos que serán inaugurados par de jornadas después en esta ciudad.

El izamiento está convocado para la sesión matutina como parte del ceremonial concebido por los anfitriones para dar la bienvenida a las delegaciones asistentes a la principal cita atlética del continente.

«Cuba prevé intervenir con 420 competidores en 33 deportes y oficializará este jueves la inscripción definitiva de su delegación», dijo a JIT el director de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda.

El especialista integra el grupo que encabeza el vicepresidente de ese organismo, Omar Venegas, y llegó la víspera aquí para coordinar acciones logísticas y organizativas diseñadas para garantizar la exitosa estancia de los exponentes de la Isla.

«El propósito, además de la inscripción misma, es recibir y activar el segmento de la villa de que dispondremos, y revisar temas como los arribos, la transportación, los calendarios de entrenamientos y los servicios médicos», sostuvo Miranda.

Añadió que ya se entrenan en la capital peruana dos tiradores y los equipos de boxeo y lucha, y sostuvo que en lo adelante continuarán los arribos, con cifras importantes los días 21 y 22.

Aseveró que de manera general el período de puesta en forma vive un cierre positivo y reiteró el  propósito de protagonizar un desempeño superior al acuñado en Toronto 2015, donde la obtención de 36 cetros se tradujo en el cuarto lugar por países.