Cuba iza bandera y recibe bienvenida oficial en Panamericanos de Lima

La bandera de la estrella solitaria comenzará a ondear este martes en la Villa Deportiva Panamericana, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida oficial a la vasta delegación cubana participante en los XVIII Juegos Lima-2019.

El izamiento del lábaro patrio está previsto para las 15:00 (hora local) y contará con la participación, entre otros, de los presidentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, y del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richard.

Los directivos llegaron anoche a esta capital junto con un grupo de competidores de tiro deportivo, taekwondo, gimnasia artística, levantamiento de pesas, atletismo y voleibol de playa.

Antes habían arribado representantes del balonmano, softbol, tenis de mesa, velas, canotaje y pentatlón.

Para la cita continental, cuyas acciones comenzarán mañana y se extenderán hasta el 11 de agosto, Cuba inscribió a 420 deportistas (241 hombres y 179 mujeres), quienes lidiarán en 268 de las 419 pruebas que conforman el calendario competitivo.

Devenida potencia en estos certámenes hemisféricos desde la década de 1970 del pasado siglo, la mayor de las Antillas sobresale aquí por ser una de las delegaciones que mayor lustre olímpico aporta a los Juegos Panamericanos.