delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 celebró el Día de la Rebeldía Nacional
 
Lima, 27 jul (Prensa Latina) La delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 celebró el Día de la Rebeldía Nacional de su país, en un acto realizado en la villa que aloja a los deportistas participantes en el certamen.
 
Ver más en especial sobre Juegos Panamericano, Lima 2019

Al acto asistió el embajador de Cuba en Perú, Sergio González González, quien destacó el legado histórico patriótico y revolucionario de los héroes del asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio de 1953, cuyo aniversario da contenido a la referida efemérides.

La delegación visitante recibió de otro lado un mensaje de saludo de la Coordinador peruana de Solidaridad con Cuba por la fecha y cuyo texto rinde homenaje al líder histórico cubano, Fidel Castro, quien dirigió el asalto militar, comienzo de la lucha que llevó al triunfo de la revolución cubana del primero de enero de 1959

'Les deseamos todos los éxitos en estos panamericanos y estamos seguros que lograran sus objetivos de llegar por más e irse con más', señala la comunicación.

La coordinadora envió también un saludo por la significativa efemérides al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y a través de este al presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel.

El mensaje ratifica el apoyo de la coordinadora a la lucha cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiera que se ha recrudecido con la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.