tricampeón mundial Lázaro Álvarez

El tricampeón mundial Lázaro Álvarez obtuvo hoy la segunda medalla de plata del boxeo cubano en los Juegos Panamericanos, justa que se desarrolla en el Coliseo Miguel Grau, en Lima.

Álvarez combinó bien durante los dos primeros asaltos y en el tercero le propinó una salta de golpes en swing al peruano Leodán Pezo, y el juez detuvo el combate. Esta fue la décima victoria consecutiva del boxeo cubano en la justa regional.

Por el oro, el pinareño se enfrentará el próximo jueves al dominicano Leonel de los Santos, quien lo derrotó en la final del torneo pre panamericano disputado en Nicaragua.

Yosbany Veitía aporta primera medalla de plata al boxeo cubano en Lima

El espirituano Yosbany Veitía (52 kgs), aportó hoy la primera medalla de plata a la representación cubana de 10 pugilistas, en los Juegos Panamericano de Lima, Perú.

En el ring ubicado en el Coliseo Miguel Grau, el “Diablo” Veitía superó sin grandes contratiempos al puertorriqueño Yanquiel Rivera, apoyado en el buen empleo de su jab de izquierda, y los golpes rectos por dentro que impactaron en reiteradas ocasiones en la anatomía de su rival.

Veitía se las verá el próximo jueves ante el dominicano Rodrigo Marte. El espirituano tiene una espina clavada, pues se ha quedado con los segundos puestos en las citas panamericanas de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.