Atleta cubano Luis Enrique Zayas

Lima, 10 ago.- El cubano Luis Enrique Zayas sorprendió anoche a propios y ajenos del Atletismo, con su medalla de oro en el salto de altura masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Monarca mundial de la categoría sub-20 en 2016, Zayas mejoró su anterior marca personal de 2,27 metros hasta vencer la varilla ubicada a 2,30, en la mejor competencia de su vida.

De 22 años de edad y 1,90 metros de estatura, el santiaguero no pasaba de 2,23 desde que logró ese título universal juvenil en Bydgoszcz, Polonia, por lo que destrozó todas las expectativas creadas a su alrededor en el Estadio Atlético de la Videna.

La medalla de plata correspondió el canadiense Michael Robert Canmason, dueño de 2,28, y el metal de bronce fue para el mexicano Robrto Vilches, con 2,26.

Cuba, además, mantuvo el récord de la competencia (2,40 m), en poder de Javier Sotomayor desde el 25 de marzo de 1995 en la cita de Mar del Plata, Argentina. El Príncipe de las alturas presenció la competencia en el estadio limeño y premió a los medallistas. (PL) (Foto: Cubadebate)