Yhosvani Peñalver dejó al campo a los Alazanes.

 

En la primera jornada pasada por agua de esta temporada, los leñadores de las Tunas les arrebataron el invicto a las Avispas de Santiago de Cuba a golpe de batazos, mientras que los Toros camagüeyanos mantuvieron inmaculado su casillero de las derrotas al sellar su partido por las inclemencias del tiempo.

En un festival ofensivo, los actuales campeones de la pelota cubana sacaron sus hachas nuevas y pararon en seco a los discípulos de Eriberto Rosales noqueándolos 17-7.

Los tuneros se desbordaron en la caja de bateo pegando un total de 24 incogibles por 13 sus rivales, entre ellos cinco de Dailer Peña y cuatro per cápita de Andrés Quiala y Andrés de la Cruz. Denis Peña y Yudier Rondón archivaron tres cada uno, este último con cuatro remolcadas al igual que Yordanis Alarcón que se fue de 4-1.

Por los derrotados, Yaicel Pérez y Adriel Labrada se llevaron las cercas y Ricardo Ramos ligó un sencillo y par de dobletes en cinco turnos al bate.

La victoria fue para Alberto Pablo Civil, autor de un relevo efectivo de cuatro capítulos donde le anotaron una sola carrera.

En el Latinoamericano, un bambinazo de Yhosvani Peñalver cerrando el noveno episodio provocó que los Industriales dejaran rendidos en el terreno a los Alazanes de Granma con marcador final de 4×3.

Los visitantes dominaron el choque hasta el quinto capítulo donde un cañonazo de Lisbán Correa remolcó la carrera del empate que se mantuvo hasta el último minuto de juego.

El apagafuegos por excelencia de Rey Vicente Anglada, Andy Rodriguez, volvió a tener otra salida meritoria sacando los tres outs en el octavo inning cuando los Alazanes amenazaban con dos hombres en posición anotadora y logró su segundo triunfo de la lid.

Correa, se mantuvo de líder de la recia toletería azul al ligar un par de hits en tres turnos al bate. Yamil Rivalta, también se anotó un par de ellos en tres oportunidades.

Por los caballos, el torpedero Yulián Milán (4-2) y el antesalista Osvaldo Abreu (5-2, 2B), fueron los que mejor movieron el madero.

Duviel Zamora y Raúl Reyes sacudieron el madero a la hora buena y los Leopardos de Villa Clara derrotaron 6-5 a los Cachorros holguineros, en un choque donde otra vez el picheo de relevo de los orientales les falló en las postrimerías.

El emergente Michel Gorguet sacó la bola del parque con un compañero en circulación para igualar las acciones en el séptimo episodio, pero los naranjas de Eduardo Paret se rebelaron una entrada más tarde y se hicieron inalcanzables con un racimo de cuatro anotaciones.

No pudo otra vez el diestro Rafael Sánchez sofocar el ímpetu de sus contrarios. Cuatro imparables consecutivos fue el saludo que recibió desde que se hizo cargo de la lomita, incluido un doble remolcador de dos carreras de Zamora y un cañonazo impulsor de Reyes que lo dinamitaron por segunda salida al hilo.

Los Cachorros nunca entregaron bandera y estuvieron respirándole en la nuca a sus rivales hasta el out 27, cuando el relevista Yasmani Hernández ponchó al emergente capitalino Osday Silva con el empate y el gane en las almohadillas.

Los Gallos de Sancti Spíritus anotaron cinco veces en la misma primera entrada y derrotaron 7×4 a unos Indios guantanameros que no encuentran la senda victoriosa en cuatro salidas al diamante en esta temporada.

A picotazos, la emprendieron contra el abridor Pedro Agüero, quien apenas pudo sacar un out antes de irse a las duchas con cinco carreras limpias a sus records.

Un pelotazo, una base por bolas y cuatro imparables, entre ellos uno remolcador de dos carreras de Geyser Cepeda, tuvo que soportar el diestro antes de retirarse escandalosamente.

En el choque, Daviel Gómez con tres incogibles y la pareja de Duniesky Barroso y el mismo Cepeda con par de ellos, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.

El designado Gabriel Garbey de 4-2 con un doble y par de impulsadas, fue el más productivo por los derrotados.

Los Cazadores de Artemisa organizaron un ataque de 14 imparables y sacaron fuera de combate a los Vegueros de Alfonso Urquiola en ocho entradas 10×0.

Ronmy Proenza y José Antonio Jiménez sacaron la bola del parque en el segundo episodio para redondear un racimo de seis anotaciones y Geonel Gutierrez se mantuvo dos tercios de juego en la lomita espaciando siete sencillos para llevarse el éxito.

Yosvani Álvarez cargó con el revés, extraído del choque después de dar un pelotazo tras el primero de los dos cuadrangulares.

En otros encuentros, Cienfuegos y Mayabeque sellaron en la parte alta del segundo episodio sin anotaciones. El duelo entre Matanzas y Camagüey también fue sellado cuando mandaban los yunurinos 3×1 en dos capítulos y el de La Isla y Mayabeque fue suspendido por lluvia.

Este jueves, los juegos sellados se jugaran a nueve entradas y el correspondiente a este día, treinta minutos después, será a siete innings.

En el caso del juego suspendido, se jugarán ambos partidos a siete capítulos, según el reglamento de la serie.