Deportistas cubanos

Los cubanos Jorge Álvarez y Leurys Pupo competirán este sábado 31 de agosto en la Copa del Mundo de rifle y pistola, con sede hasta el venidero tres de septiembre en la capital brasileña de Rio de Janeiro.

El evento en el gigante sudamericano marcará el regreso de los dos pistoleros nacionales en el escenario competitivo, luego de hacer el uno-dos en los Juegos Panamericanos de Lima.

Con 28 unidades, el capitalino Álvarez conquistó el cetro en la capital peruana, válidos para desplazar al segundo escaño al rey olímpico de Londres 2012, Pupo, quien totalizó 26 puntos.

De esta manera, Jorge Félix aseguró su presencia en la cita de Tokio 2020, para acompañar a Leuris, que obtuvo el boleto gracias al título en el Campeonato de las Américas de la urbe mexicana de Guadalajara.

Deportistas cubanos

Los pupilos del preparador Meinardo Torres aparecen inscriptos para la ronda de clasificación de esta parada de Río de Janeiro, junto a otros 60 hombres de la pistola de tiro rápido a la distancia de 25 metros, incluido el peruano Marko Carrillo, tercero en la justa múltiple de América.

Para el monarca continental Jorge Félix esta será su cuarta presentación en una Copa del Mundo y la segunda en la actual temporada tras competir en Múnich. Su mejor resultado en estas lides fue el bronce de 2018 precisamente en la fase alemana cuando totalizó 581 puntos.

Leuris, de 42 años exhibe 29 participaciones en lides de este nivel y acumula cuatro medallas, una de oro en Buenos Aires 1998, dos de plata en Rio de Janeiro 2008 y Fort Benning 2015, así como el tercer puesto en Múnich 2008.

El tiro deportivo cubano fue una de las grandes alegrías por la delegación nacional en Lima, al aportar cuatro coronas, dos subtítulos y un bronce, más cuatro boletos olímpicos.