Competirán cubanas en premundial de ciclismo de ruta

Las cubanas Arlenis Sierra y Heidy Praderas competirán desde mañana viernes en el Premondiale Giro della Toscana de ciclismo de ruta, anunció el club Astana Women´s Team, capitaneado por Sierra.

Este Giro della Toscana marcará el regreso a Europa de Sierra, que quiere mejorar el récord de ocho victorias en la temporada hasta hoy, subraya el texto.

En 2018, la manzanillera, de 26 años, obtuvo un segundo y un tercer lugar en las etapas y la cuarta posición en la clasificación general en Toscana, donde esta vez correrán por el equipo la cubana Heidy Praderas, la colombiana Liliana Moreno, la ucraniana Olga Shekel y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko.

La edición 24 del Giro della Toscana, una carrera histórica, será el comienzo de la última parte de la temporada mundial.

Del 6 al 8 de septiembre la ruta se iniciará en los trayectos de los últimos años, pero tendrá un cambio importante en la etapa final.

Después del prólogo en Campi Bisenzio y la primera etapa en Segromigno in Piano, en la segunda y última fase las pedalistas partirán desde las elevaciones de Lucca, ascenderán el Valgiano y arribarán a Pescia después de 111 kilómetros, para subir tres veces el circuito final de Uzzano.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta se efectuará del 22 al 28 de septiembre en Gran Bretaña, donde el próximo día 28 las pedalistas élites disputarán la ruta individual.