Roniel Iglesias

Ekaterimburgo.- TRIUNFO del welter Roniel Iglesias sobre el chino Qiong Mai selló hoy el paso imbatible de Cuba por la ronda inicial del Campeonato Mundial de Boxeo que transcurre en esta ciudad, ventana entre los territorios asiático y europeo de Rusia.

Empeñado en retornar a un trono visitado en la cita de Milán 2009, el también monarca olímpico de Londres 2012 rubricó fallo de 5-0 sobre un hombre a quien no bastó su larga hoja de servicios, matizada por par de incursiones en citas bajo los cinco aros.

El pleito abrió las acciones vespertinas del ring A y puso en claro la superioridad del caribeño, quien al cierre se sumó al criterio de la mayoría de sus compañeros al decir que «la primera pelea no siempre permite mostrarnos a tope, y las siguientes serán mejores».

Aun así, el zurdo de Pinar del Río mezcló buena movilidad y golpes efectivos desde la distancia y cumplió la tarea de completar el feliz estreno de los siete miembros de su armada en el Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo.

«Como todos saben, no peleamos desde los Juegos Panamericanos, y salí a asegurar el resultado, cumpliendo las indicaciones de los entrenadores», comentó al detenerse a dialogar con JIT en la zona habilitada para los reporteros.

«No es un contrario de mucha técnica, pero acumula experiencia en eventos importantes y era necesario neutralizarlo, como sucedió», sostuvo Roniel, quien hizo suyo el crédito desde el asalto intermedio y chocará mañana con el turco Necat Ekinci.

Este superó 5-0 al holandés Delano James como parte de una velada en la que luego sonrieron otros conocidos como el dominicano Rohan Polanco y el ruso medallista olímpico y del planeta Andrei Zamboboi, llamado a lidiar con el antillano si ambos llegan a la semifinal de pasado mañana.

En la sesión nocturna de este lunes el mediano Arlen López asumirá el debut de Cuba en la siguiente vuelta eliminatoria cuando busque repetir éxito a costa del dominicano Euri Cedeño, víctima suya en los Juegos Panamericanos de Lima, donde terminó por alzar el cetro.