Campeonato Mundial de Boxeo 2019

Ekaterimburgo, Rusia, 17 sep (Prensa Latina) El pugilista cubano Andy Cruz se impuso hoy por 5-0, en la división de los 63 kilogramos, al kazajo Zakir Safiullin y avanzó cuartos de final en el mundial de la disciplina.

Cruz deslumbró por segunda ocasión consecutiva al auditorio del el Centro Internacional de Exposiciones de esta ciudad, con un estilo vistoso y efectivo que convenció tanto a los jueces como a los espectadores.

Al término del combate el ligero welter expresó:'Es un rival que se mueve bastante, aunque en realidad pensé que me exigiría más, pero adecué el ritmo a lo que resultó necesario para asegurar el resultado', explicó el titular vigente de la categoría.

En esta jornada Cuba encajó su primera derrota de la justa al caer el representante de los 52 kilogramos Yosvany Veitía, ante el inglés Galal Yafa por decisión unánime de 0-5, en un combate donde se vio superado por el medallista de bronce de los más recientes Juegos Europeos.

Veitía se cuidó mucho la herida sufrida en el arco superciliar izquierdo y se mostró poco combativo, ante un rival que tomó la iniciativa del pleito y logró vulnerar la guardia del antillano.

En esta jornada también verán acción Ronniel Iglesias en los 69 kg ante el turco Necat Ekinci, en 57 kg Lázaro Álvarez cruzará golpes con el moldavo Dorin, Julio César La Cruz hará lo mismo en 81 frente al francés Gaetan Ntambwe, mientras en más de 91 Erislandy Savón será rival del sueco Alexander Bwambale.