Remeros ultiman detalles con la mira en preolímpico de Brasil

La Habana,19 feb - Los principales remeros de Cuba ultiman detalles en su preparación con la mira puesta en el Torneo Preolímpico de las Américas, previsto para efectuarse del 2 al 5 de marzo próximo en Río de Janeiro, Brasil, en busca de boletos para Tokio 2020.

Ángel Luís García, comisionado nacional de remo, informó a la Agencia Cubana de Noticias que los escogidos para participar en el clasificatorio de la ciudad brasileña son los singlistas de la categoría abierta (m y f), Ángel Fournier y Yariulvis Cobas.

Completan la relación, las cubanas Rayma Ortiz y Milena Venega, y Osvaldo Pérez y Alexei Caballosa, en ambos casos en el doble par ligero (2x, ligero).

García explicó que esas modalidades -1x (m), 1x (f), 2xL (m) y 2xL (f)- son las cuatro convocadas para la cita carioca, con escenario en la pista de la laguna Rodrigo de Freitas, la misma que acogió el remo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sobre las plazas que se repartirán adelanto que en el single (m y f) serán tres, mientras que en el doble par ligero (m y f), cinco.

Expresó que la reciente estancia en la presa Hanabanilla, en la central provincia de Villa Clara, donde cumplieron una base de entrenamiento, fue muy fructífera para todos los preseleccionados, en especial para los escogidos.

Sobre lo que tienen previsto efectuar antes del preolímpico, indicó que Fournier, finalista olímpico en Río de Janeiro 2016 y multimedallista en campeonatos y copas del mundo, y la dupla de Ortiz-Venega, viajarán hoy hacia México para cumplir una etapa de preparación en condiciones de altura.

Este miércoles también partirán hacia el DF mexicano el entrenador Joan Manuel Paula y la doctora Rita Martínez.

En relación con el resto, dijo que se mantendrán entrenando en la pista José Smith Comas, de la presa La Coronela.

También adelantó que las cuatro tripulaciones deben salir hacia Brasil el 22 de marzo, ya que esperan realizar una base hasta que comience el preolímpico, acompañados de los adiestradores Paula, Nelson Simón y José Luis León.