judoca Orlando Polanco

La Habana, 26 mar (ACN) El judoca Orlando Polanco debutará hoy en la primera jornada del Grand Slam de Tbilisi, Georgia, el primero de los tres cubanos que buscarán puntos en el certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuesto para el verano próximo.

Según el sitio web del torneo, Polanco, en los 66 kilogramos (kg) abrirá las acciones en la pool C contra el judoca azerí Yashar Najafov, mientras que el sábado subirá a los tatamis Magdiel Estrada (73 kg) y el domingo –última fecha del certamen-, Andy Granda (más de 100 kg).

El sitio www.ippon.org anuncia que el judoca Estrada quedó bye y lo hará en la pool B ante el ganador del pleito entre el griego Georgios Markarian y el británico Daniel Powel, Granda también esperará por el vencedor entre el belaruso Yahor Kuhharenka y el montenegrino Anto Dubrete.

Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, respectivamente, apoyados por el doctor Uvelino Moreno, viajaron a Georgia con los ocho cubanos comprometidos con la cita multideportiva japonesa para hacer un campo de entrenamiento antes de participar en el torneo de Tbilisi.

Lea también:

Cuba estará con cinco judocas para Grand Slam de Tbilisi


Pero la reducida delegación cubana  de judocas solo competirá ahora con solo tres, ya que Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalis Ortiz (más de 78 kg) dieron positivo a los PCR aplicados los organizadores y se encuentran aisladas en habitaciones individuales.


El quinto judoca cubano que no competirá ahora es Iván Silva (90 kg), quien presenta secreción nasal por un catarro común, informó este jueves el a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) desde la sede Moreno.


Indicó también que las primeras positivas fueron Odelín, del Toro y Antomarchi, así como también que Ortiz lo fue en un PCR evolutivo que se le realiza a las delegaciones presentes en Tibilisi.


La supercompleta cubana fue sorteada también y aparecía bye en la pool A en espera de la triunfadora entre la china Yan Wang y la georgiana Sophio Somkhishvili, pero después resultó positiva.


De los ocho presentes en Georgia, seis están en zona de clasificación -20 por esta vía y uno solo por países-, Ortiz, Silva, del Toro, Antomarchi, Granda y Estrada -20 y solo uno por naciones-.


En el caso del Estrada, aparece en zona por la cuota continental –uno por países-.


Hasta el jueves, los organizadores del Grand Slam de Tibilisi tenían registrado a 465 judocas -253 hombres y 212 mujeres, incluida Ortiz- de 80 naciones.


Por los planes antes de partir hacia Georgia, desde Turquía deben trasladarse a México, ya que la ciudad de Guadalajara acogerá el campeonato panamericano, del 15 al 17 de abril, desde hace unos días sustituta de Córdoba, Argentina, mientras que del 6 al 13 de junio deben permanecer en Hungría, sede del Campeonato Mundial de Budapest.